Mira a qué se dedican hoy estos 4 ex presidentes

0
52

1. Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Actualmente el ex mandatario tiene 70 años.

Resulta que después de dejar la presidencia de México. Ayuda el país a dublín Irlanda siendo acusado por millones de mexicanos de ser un ladrón y un corrupto. Asimismo se convirtió en la figura política más odiada por el pueblo de México.

A partir de ese momento es muy poco lo que se sabe de su vida privada. Sin embargo además de ser economista es escritor y una de sus más recientes apariciones públicas. Fue en el colegio de ingenieros civiles de México. Donde presentó su libro aliados y adversarios tratado de libre comercio de América del Norte.

De hecho se dice que Salinas es quién lleva el control del pri en México. Y que su poder le permite actuar de manera directa en la toma de decisiones de los últimos gobiernos.

2. Ernesto Zedillo (1994-2000).

El ex presidente Zedillo de actualmente 66 años.

Decidió continuar su vida como profesor de economía en la universidad de Yale Estados Unidos.

Papel que desempeña hasta el día de hoy. También es parte del Consejo ejecutivo de algunas empresas estadounidenses. no procter and gamble. alcoa y unión Pacific. Quiénes son dueños de los ferrocarriles mexicanos privatizados durante su gobierno.

También es autor de diversos libros como repensando la guerra contra las drogas a través del prisma Estados Unidos publicado en 2012 y el futuro de la globalización del 2008 no es un secreto que es un hombre muy preparado tan es así que participa en algunos programas de las Naciones Unidas relacionadas con el tema de financiamiento de los países en Vía de desarrollo sorprendentemente renunció a su pensión vitalicia como ex presidente de México.

3. Vicente Fox (2000-2006).

Vicente de actualmente 75 años.

Siempre será recordado en la historia de nuestro país porque. Cuando entró a la presidencia de México. Siendo parte del pan finalizó un período de 71 años. Que tenía gobernando el pri.

Después de su mandato y él y su esposa Marta Sahagún. Se mudaron a su famoso rancho San Cristóbal en Guanajuato. Lugar donde el exmandatario pasó su infancia.

En 2013 fue expulsado de su partido. Ya que no quiso renovar su militancia como miembro del pan. Así que optaron por darlo de baja.

Fox es uno de los principales promotores de la legalización de la marihuana en México.

De hecho afirma que la producción distribución y venta de manera legal sería una buena estrategia para golpear la estructura económica de los carteles.

Incluso ha llegado a declarar que de legalizarse la marihuana en México. El mismo se convertiría en productor.

También se desempeña como activista conferencista.

Recientemente ha mostrado su apoyo a los candidatos ala presidencia. Ricardo Anaya del pan y José Antonio meade del Pri.

4. Felipe calderon (2006-2012).

El expresidente Calderón de actualmente 55 años.

Después dejar la presidencia de Mexico se fue a vivir a los Estados Unidos.

De hecho al mes de terminar su puesto fue a trabajar como maestro en la universidad de Harvard. Donde laboró durante el 2013 actualmente es integrante independiente en el consejo de administración de avangrid. Una empresa financiera de renombre que se dedica a la generación de energía y servicios públicos. Misma que en México ha invertido principalmente en el estado de Oaxaca.

Vive con su esposa Margarita Zavala y el sorpresivamente deserto. Hace unos días de su candidatura para obtener la tan prestigiosa silla presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here